Tratamiento de la conjuntivitis

El tratamiento de la conjuntivitis puede ser de diferentes maneras, aunque no es una afección mortal debemos tener usar medidas de higiene para no contagiar a personas de nuestro alrededor. Aunque la afección es de manera variable para cada persona esta misma dura de 2 a 3 semanas en salir del cuerpo. 

¿Es necesario ir al médico?

Ir al médico no es obligatorio para el tratamiento de la conjuntivitis, pero si te hace sentir más seguro puedes ir sin ningún problema, aunque cuando es algo viral muchas personas optan por tratarse con métodos caseros.tratamiento de la conjuntivitis

El médico analizará sus ojos y lo más probable es que te recete un antibiótico en gotas, estas se aplican de manera continua en determinadas horas del día, esto para evitar el picazón, irritamiento y resequedad de los ojos, esto ayudara a tratar estos síntomas, pero no ayudara a que el virus salga de manera rápida, como lo mencionamos depende de cada persona el tiempo que el virus salga completamente del cuerpo.

¿Los tratamientos caseros son seguros?

Depende de que método se utilice, pero entre los tratamientos caseros más usados y efectivos por las personas son las siguientes:

tratamientos de la conjuntivitisUsar pañuelos mojados, estos los debemos de poner encima de nuestros ojos, por un tiempo aproximado de 10 minutos, esto lo podemos hacer varias veces al día, este remedio es para no estar con picazón en los ojos, y así evitar el irritamiento.

El mejor tratamiento para la conjuntivitis es descansar la vista, no cansarla demasiado, es por ello que debemos aplicarnos pañuelos para ayudar a los ojos, de igual manera al descansarlo evitamos que el lagrimeo sea excesivo.

Recuerda que debemos tomar las precauciones necesarias para no afectar a más personas, es por ello que no debemos saludarlos o estar muy cerca de ellos, lo recomendable es usar gel anti-bacterial, esto para que el virus muera y no se contagie a las personas de nuestro alrededor.

Recuerda que si tiene alguna duda al respecto déjanos tu duda en la sección de comentarios y con gusto le resolveremos sus dudas acerca del tratamiento recomendado para el tipo de conjuntivitis que posee.