Síntomas de la conjuntivitis

Existen varios síntomas de la conjuntivitis que nos hacen notar si estamos contagiados del virus de la conjuntivitis, pero las mencionadas son las más comunes. La conjuntivitis se arma de una amplia gama de síntomas donde los principales son los ojos rojos y el ardor en los ojos, pero no son los únicos, sintomas de la conjuntivitis

Estos síntomas son tan comunes que no puedes identificar sí presentas conjuntivitis. Estos son los síntomas generales que se presentan en cualquier tipo de conjuntivitis, como mencionamos anteriormente, existen varios síntomas de la conjuntivitis, pero estas son las más frecuentes en las personas.

  • Coloración de coloración roja en el área de la conjuntiva, es decir sí nota se nota roja la parte blanca del ojo o dentro del parpado (en uno o ambos ojos).
  • Exceso de lagrimeo y más que nada un constante flujo de lágrimas en uno o ambos ojos.
  • Descarga de un espeso y amarillento fluido que al secarse causa una costra sobre las pestañas, especialmente después de dormir (Conjuntivitis causada por bacterias).
  • Otros tipos de descargas de fluidos en los ojos (verdes o blancos).
  • Picazón en uno o ambos ojos, puede tornarse insoportable (especialmente en la conjuntivitis causada por alergias, por ejemplo al polvo o a la humedad, incluso al pasar bastante tiempo en la computadora).
  • Quemazón o ardor en los ojos (especialmente en conjuntivitis causada por productos químicos e irritantes).
  • Visión borrosa o cansancio al mantenerlos abiertos.
  • Aumento a la sensibilidad de la luz, ya sea solar o artificial, por estar presente en lugares con bastante luz.
  • En los infantes puede presentarse infecciones en oídos al tener la conjuntivitis bacteriana.

los sintomas de la conjuntivitisDebes recordar que los síntomas de la conjuntivitis solo nos ayudan a no propagar la afección a demás personas, no hay una cura rápida para la conjuntivitis, es un tratamiento que se hace para evitar las molestias que esta produce, normalmente el virus dura en el cuerpo entre 2 a 3 semanas, esto depende de cada persona, una vez fuera del cuerpo no hay de que preocuparse, pero esto tomara por lo menos 14 días.

Para una mayor seguridad no olvides consultar a un oftalmólogo y acudir a una clínica, ya que si bien la conjuntivitis no es una enfermedad grave si no es tratada como se debe puede producir graves molestias, como es la picazón en los ojos, misma de ella se deriva la irritación si nos tocamos los ojos cada vez que tenemos picazón.