La conjuntivitis viral

conjuntivitis viralExisten muchas especulaciones acerca de la conjuntivitis viral, sabemos que es una afección sumamente contagioso, es por ello que debemos tomar las medidas necesarias para no ser infectado.

Primero que nada tenemos que tener en claro que es la conjuntivitis, en si es una afección que se produce en los ojos, la misma nos produce inflamación de la conjuntiva del ojo, de igual forma afecta la capa fina que reviste por el interior del párpado y que en términos más sencillo es que cubre toda la parte blanca del ojo.

Pero, ¿Cuáles son las causas exactas de esta afección?, como mencionamos anteriormente, las causas pueden ser por diferentes motivos, pero entre las más comunes se encuentran las siguientes:

Una de las causas más comunes son los virus, estas misma se asocian a infecciones de las vías respiratorias o aún más comunes dolores de garganta, a esto comentado me refiero a que la conjuntivitis es una afección muy viral, que se contagia por medio de un virus llamada adenovirus, pero no es el único virus asociado a esto, existen distintos como el virus enterovirus y el virus coxsackie.

¿Cómo puedo saber si tengo conjuntivitis?

la conjuntivitis viralSaber que tenemos conjuntivitis es sencillo, es por ello que debemos detectarlo a tiempo para no contagiar a las personas que nos rodean, recuerda que normalmente comienza en un ojo, seguido de los días el otro ojo se verá afectado, normalmente los síntomas son fácil de notar, pero la afección se vuelve más fuerte a los 3 días, debido a que esta en desarrollo y tendremos mucha comezón y lagrimeo.

No te asustes, es algo normal de la afección, incluso si no notas mejorías a las primeras dos semanas, en ocasiones puede durar hasta tres semanas para que desaparezca, así que debes tomar las precauciones necesarias para no infectar a otras personas.

¿Qué puedo hacer si tengo conjuntivitis y no quiero infectar a las personas a mi alrededor?

Es sencillo, solo no debes acercarte mucho a las personas, lávate las manos cada determinado tiempo y no compartas lugares comunes del hogar, con tratamiento la afección puede durar menos.

¿Cómo logro detectar que tengo conjuntivitis?

Aunque como mencionamos que es muy fácil detectarlo muchas personas piensan que se trata de cosas comunes, aquí te dejamos una lista de los síntomas más comunes.

  • El cambio de color de los ojos es un síntoma común en esta afección, lo notamos cuando el color blanco de los ojos se vuelve color rosado o rojo.
  • Excesivo lagrimeo, este síntoma es el más frecuente en las personas, si tienes un exceso de lagrimeo es bueno pensar que tenemos la afección.
  • Mucha picazón en el ojo, misma picazón hace que nos rasquemos y debido a ello lo dejamos irritado o ardor.
  • Al notar secreción acuosa, blanca o de color amarillenta seguramente portamos la afección.

Esta es una información detallada sobre la afección de la conjuntivitis, si quieres saber más a fondo sobre el tratamiento de la conjuntivitis, te invitamos a explorar nuestro sitio en donde seguramente encontrarás la información que necesitas saber acerca de esta afección.